Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así es la renta básica que le gusta a la oposición y los partidos de Gobierno

No alcanzó el tiempo para sacar adelante la ley de 'renta básica' pero hay humo blanco para votarla en un mes.

367327_dinero_salario_billetes_plata_0_0_0.png
dinero_salario_billetes_plata_0_0_0.png

El último día de sesiones terminó con el archivo del proyecto de ley de renta básica, firmado por 54 congresistas. Sin embargo, lejos de morir la iniciativa se está fortaleciendo.

Los partidos de oposición y de Gobierno de la Comisión Tercera del Senado anunciaron su acuerdo para promover en la próxima legislatura un proyecto de ley para entregar apoyos económicos de emergencia a 9 millones de hogares durante seis meses.

Esos nueve millones de hogares incluyen a las 3.8 millones de familias que hoy están en programas como Familias en Acción o Colombia Mayor, a las 3 millones de familias de Ingreso Solidario y a 2.2 millones de familias adicionales.

Le puede interesar: No existe la renta básica en ningún sitio del mundo: experto

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Estamos de acuerdo en que hay que generar un impacto en las familias que han sufrido un confinamiento de tres meses muy doloroso y difícil en las condiciones sociales que conocemos. Y por otro lado estamos de acuerdo en que ese impacto en las familias también es un impacto en la economía", señaló el senador del Partido Verde, Iván Marulanda.

Publicidad

El punto de la discordia, sin embargo, es de cuánto será la transferencia. La oposición propone comenzar con un salario mínimo y reducir gradualmente el monto hasta llegar a medio salario mínimo, mientras que el Centro Democrático propone 420.000 pesos.

"Hemos visto como esta pandemia se ha mantenido y lo que queremos es asegurar un ingreso a las familias para lo que resta del año", aseguró el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático.

El proyecto solo podrá ser votado formalmente después del 20 de julio cuando arranque la nueva legislatura pero la Comisión Tercera del Senado planea reunirse informalmente antes de esa fecha para discutir la propuesta.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO