Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionará ‘laArenera’ de bitcoins en Colombia, piloto autorizado por la SuperFinanciera

“El sistema financiero es la puerta de entrada o de salida de esta criptomoneda”, dijo Alejandro Vera de AsoBancaria en entrevista con Mañanas BLU.

287493_BLU Radio. Bitcoins / Foto: AFP
BLU Radio. Bitcoins / Foto: AFP
AFP

En marzo, Colombia dará inicio a ‘laArenera’, un piloto de retiro y depósitos de criptomonedas para poder convertir bitcoins en pesos. Nueve instituciones financieras se sumaron a la iniciativa sobre la cual habló en Mañanas BLU 10:30 el vicepresidente técnico de AsoBancaria, Alejandro Vera.

"El principal objetivo es que todas las autoridades participantes puedan medir la efectividad de los recientes desarrollos tecnológicos en la verificación de la identidad digital y de trazabilidad en las transacciones dentro del ámbito de sus competencias asignadas en el marco vigente", de acuerdo con la Superintendencia Financiera.

Según Vera, el objetivo de la iniciativa es consolidar un modelo que permita consolidar una metodología que sirva como piloto.

"Cada banco y cada entidad vigilada, todos se han unido con esas plataformas y ellos van juntos a esa 'arenera' a presentar un piloto en el cual a través de los bancos se pueden hacer las transacciones", indicó el funcionario.

"Es cuenta y riesgo del cliente decidir si hace la operación o no la hace", añadió.

Publicidad

Conozca el Manual de 'laArenera':


Escuche a Alejandro Vera en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias