Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan producción en Ecopetrol a 140.000 barriles de crudo por día en Barrancabermeja

Teniendo en cuenta la demanda de combustibles como diésel y gasolina en el interior del país la estatal petrolera aumentó su rendimiento.

363578_produccion_de_crudo_ecopetrol.jpeg
produccion_de_crudo_ecopetrol.jpeg

Ecopetrol explicó que debido a la demanda creciente de combustibles en diferentes regiones del país, debió aumentar su producción en un 22% en los últimos días, lo que significa que hoy está procesando 140.000 barriles diarios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Ecopetrol puso nuevamente en servicio la 'Unidad 200' de crudos, completando así cuatro unidades de destilación primaria en funcionamiento. Estas unidades procesan el petróleo proveniente de los campos de producción de la región del Magdalena Medio y de otras regiones del país como el campo Cusiana en Casanare”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

De igual forma, la empresa de petróleos de Colombia explicó que aumentó la producción de gasolina en un 24% con respecto al mes de abril donde se presentó un descenso en la demanda de este producto. Para este fin debió reiniciar las operaciones de la planta de la unidad de 'Cracking UOPII'.

Lea también: Colombia tendrá hasta ocho pozos de fracking en pilotos de investigación: MinMinas

“La planta 'UOPII' estuvo por fuera de servicio durante 28 días, tiempo en el cual fue sometida a un proceso de desinfección y limpieza profunda, luego de que tres de sus operadores fueron diagnosticados con COVID-19”, explicó el documento.

Publicidad

En este momento, la refinería de Barrancabermeja está entregando al país diesel, gasolina, propileno grado refinería (materia prima utilizada por Esenttia para la producción de polipropileno), GLP, combustóleo y asfalto.

Lea también: El plan de choque de Ecopetrol para resistir desplome de sus ganancias por COVID-19

La refinería aspira a iniciar en el mes de junio las paradas de la planta 'Viscorreductora II' y la unidad 'U250 de Crudos', que también fueron suspendidas el pasado mes de marzo debido a la coyuntura de la COVID-19. Actualmente, la refinería opera con un total de nueve de las 54 plantas y esta semana labora con un mínimo vital de 1.350 trabajadores, entre directos y aliados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO