Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avianca sale de reorganización con dinero en efectivo, nuevo nombre y planes para mejorar oferta

La nueva Avianca agrupará a Taca en Centro América y a Aerovías del Continente Americano en Colombia.

362272_Avianca // Foto: AFP
Avianca // Foto: AFP

Este miércoles, 1 de diciembre, nació una nueva Avianca , producto de terminar la reorganización empresarial en la que terminó la aerolínea por cuenta de la pandemia.

Todos los negocios y propiedades de Avianca Holdings fueron transferidos a Avianca Group International Limited (domiciliada en el Reino Unido). Esto incluye las operaciones tanto en Colombia como en Centro América que van a seguir en esos lugares, así como el programa LifeMiles y Avianca Cargo. También fueron transferidas a la nueva Avianca las deudas pero reestructuradas.

Publicidad

Como parte de la operación la aerolínea tiene ahora unos 1.000 millones de dólares en efectivo que planea invertir, por ejemplo, en renovar las sillas de sus aviones A320, mejorar sus esquemas de atención al cliente y garantizar la puntualidad de sus itinerarios.

Si bien estamos en la senda correcta de recuperación, debemos permanecer cautos con los avances de la pandemia que aún no ha terminado. Tengo toda la confianza en que, con el respaldo de nuestros inversionistas, de todos los que creyeron en nosotros y con la actual administración, esta compañía crecerá para seguir conectando a América Latina
dijo el presidente de la junta directiva de Avianca, Roberto Kriete.

Con este anuncio se acaba también el poder que tenía United en la aerolínea por el embargo a Germán Efromovich. Se espera que próximamente, la Superintendencia Financiera cancele el registro de las acciones de Avianca Holdings que se negociaron por última vez el 29 de octubre.

En otras noticias económicas:

  • Alpina adquirió 70% de empresa de lácteos estadounidense
  • Se suspendió la negociación de las acciones de Grupo Sura en la bolsa colombiana
  • Se amplía plazo para que empresas afectadas por el paro se postulen para recibir apoyo del Gobierno
  • La Ocde mejoró las proyecciones de crecimiento para la economía colombiana en 2021 y 2022

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Siga y escuche el podcast Cuatro Punto Cero

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.