Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avianca ofrece reintegrar a pilotos que salieron de la compañía durante la huelga de 2017

La oferta aplica para cerca de 100 pilotos que participaron en una huelga que paralizó a la aerolínea durante 52 días.

Avianca.jpg
Avianca
Foto: AFP

Avianca ofrecerá la posibilidad de que cerca de 100 pilotos, que salieron de la compañía tras la huelga de 2017, sean reintegrados a la compañía luego de meses de negociaciones con varios sindicatos.

Esa huelga paralizó a la compañía durante 52 días y es, hasta ahora, la más extensa en la historia de la aerolínea. El conflicto laboral no terminó con una negociación entre los pilotos y la compañía, sino con la declaratoria por parte de la justicia colombiana de la ilegalidad de la huelga y varios despidos.

Sin duda hoy marcamos un hito en nuestra historia y esta oportunidad es de oro para empezar de cero, para fortalecer el trabajo en equipo y construir la Avianca que todos necesitamos”, dijo Drian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

En la actualidad, ya no forman parte de Avianca ni el presidente de la firma para la época, Hernán Rincón, ni el principal socio, German Efromovich. La aerolínea pasó por un proceso de reorganización bajo el capítulo 11 de los Estados Unidos, del cual tendrá una nueva conformación accionaria para superar la crisis.

Los pilotos y la administración de Avianca, divididos por las circunstancias del pasado, se vuelven a unir para mantener a Colombia conectada y abastecida, al tiempo que se busca ayudar a todos los trabajadores de la compañía. Las mismas metas, los mismos objetivos y la nueva política, nos han permitido enfrentar conjuntamente las dificultades planteadas por la pandemia y por la reorganización bajo capítulo 11, crisis que permitió que la buena fe de los aviadores de ACDAC y de la nueva administración se reconocieran
aseguró Jaime Hernández, presidente del sindicato ACDAC.

Publicidad


Avianca asegura que promueve firmemente la libertad de asociación y seguirá siempre dispuesta a entablar conversaciones, en un ambiente constructivo, con todas las agrupaciones que representen a sus trabajadores.

Escuche las noticias del día en el podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.