Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marchas jueves 25 de noviembre: los puntos de encuentro en las principales ciudades de Colombia

Entre las razones de la convocatoria de las manifestaciones en Colombia están el Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer y la conmemoración de los dos años del paro nacional, el '21N' de 2019.

protestas colombia  afp.jpeg
Protestas en Colombia
Foto: AFP

Este jueves, 25 de noviembre, se llevarán a cabo manifestaciones en varias ciudades de Colombia, principalmente por la conmemoración de los dos años del paro nacional del '21N' de 2019, por el Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer, entre otras razones.

Conozca cuáles son los puntos de concentración y la hora de inicio de las marchas en las principales ciudades del país.

Bogotá

La marcha principal en la capital del país está convocada el 25 de noviembre desde las 9:00 de la mañana, en el Parque Nacional, desde ahí se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad. Otra concentración se dará a esa misma hora en el Parque Vecinal de Vista Hermosa, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Una más está convocada en la Plazoleta La Mariposa, también en el centro de Bogotá, y saldrán a las 10:00 de la mañana. Otras dos saldrán a las 3:00 de la tarde del Parque Ciudad Jardín y el Ministerio de Trabajo.

Cali

Publicidad

En la capital del Valle está prevista una marcha de docentes y los plantones que empezarán en el sur de la ciudad y terminarán en la plazoleta San Francisco. Hasta el momento, la hora de inicio está programada para las 9:00 de la mañana.

Medellín

Las marchas convocadas en la capital antioqueña partirán desde tres puntos de la ciudad a partir de las 10:00 de la mañana. El encuentro principal se dará en la sede del sindicato de maestros, en el centro, para hacer un recorrido hasta el centro administrativo La Alpujarra. Además, los taxistas se sumarán a la protesta con una operación tortuga.

Barranquilla

En Barranquilla, más de 15.000 maestros de colegios públicos se unirán a las marchas de 24 horas, convocadas para este jueves a nivel nacional.

El recorrido iniciará a las 9:00 de la mañana, desde el Paseo Bolívar, hasta la Plaza de la Paz. Los manifestantes también alzarán su voz para rechazar la violencia contra la mujer y llamar la atención sobre varios problemas que aquejan a la ciudad.

Publicidad

Bucaramanga

En Bucaramanga, un grupo de manifestantes convocó a las 9:00 de la mañana un plantón en el sector conocido como la Puerta del Sol, mientras que, el Sindicato de Educadores de Santander programó una marcha desde la 1:00 de la tarde en la calle 36 con carrera 27, para posteriormente desplazarse a la plaza cívica Luis Carlos Galán.

Cartagena

En Cartagena, la jornada de manifestaciones inicia desde las 7:00 de la mañana, con la participación de organizaciones de docentes de los municipios del norte de Bolívar, que llevarán a cabo plantones en el peaje de Turbaco y la sede administrativa de la Gobernación de Bolívar.

Organizaciones sociales y sindicales se concentrarán desde la 1:00 de la tarde en el Colegio Departamental para iniciar, a las 2:30 de la tarde, un recorrido por la avenida Pedro de Heredia, en marcha multimodal hasta la Plaza de la Paz, en el Centro Histórico de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.