Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banco de la República evalúa emitir más monedas conmemorativas de ‘La Pola’

La moneda de ‘La Pola’ es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria.

Moneda de $10.000 de La Pola
Moneda de $10.000 de La Pola
Foto: Banco de la República

Luego del éxito que tuvo la moneda conmemorativa de ‘La Pola’, que tiene una denominación de $10.000, el Banco de la República evalúa la posibilidad de hacer una emisión adicional. Es de señalar que ya no hay unidades para el público en Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Honda y Manizales.

“La emisión total correspondió a 20.000 monedas, según las estimaciones de demanda que se hicieron en su momento y teniendo en cuenta la demanda con monedas conmemorativas anteriores. Ante el éxito que ha tenido esta moneda, el banco está evaluando la posibilidad de realizar en un futuro una emisión adicional”, informó Néstor Eduardo Plazas Bonilla, subgerente Industrial y de Tesorería del banco.

Publicidad

El funcionario añadió que en los últimos años se ha evidenciado un interés por coleccionar este tipo de monedas, que con el tiempo adquieren mayor valor.

“Hemos observado recientemente que se ha despertado interés de un sector de la población por coleccionar las monedas conmemorativas, teniendo en cuenta el diseño y la calidad. Estaremos informando sobre la evolución de los inventarios disponibles”, agregó.

Publicidad

Según la información del emisor, la moneda de ‘La Pola’ “es de curso legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial. Esta unidad es de color plateado (aleación de cobre y níquel), tiene un diámetro de 35 mm, y un peso de 21,75 gramos. La moneda se entrega con un plegable que contiene información acerca de sus características”.

El anverso de la moneda muestra la imagen de Policarpa Salavarrieta, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa. También se incluye la leyenda “Policarpa Salavarrieta” y “200 años del sacrificio de la heroína”.

Publicidad

Por su parte, el reverso presenta la casa donde vivió Policarpa en Guaduas, Cundinamarca. Está situada a poco más de una cuadra del parque principal y su construcción, con muros de bahareque y techo de palma, es testimonio de la vida cotidiana de una familia de mediana riqueza en su época.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.