Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banco de la República lanza moneda conmemorativa de $20.000: por esto le conviene comprarla

Estas ediciones únicas de la moneda de $20.000 se podrán comprar en todas las sedes del Banco de la República; se crearon 500.000 piezas.

Moneda de $20.000_BanRep.PNG
Moneda de $20.000
Foto: tomada de banrep.gov.co/

En conmemoración de los 100 años del Banco de la República, se lanzó al mercado una moneda de 20.000 pesos, la cual es de tipo colección, pero podría ser usada para transacciones comerciales en el país, según detalló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, el subgerente Industrial y de Tesorería del BanRep, Néstor Plazas; estará disponible a partir de este lunes, 27 de noviembre.

“Tienen valor, valor fiscal, tienen poder liberatorio y podrían ser utilizadas para transacciones comerciales. Lo que sucede normalmente con las monedas conmemorativas es que son apreciadas por los coleccionistas o las personas que quieren tener el recuerdo y, pues, no trazan con ellas. Son maneras que básicamente se solicitan al banco y son retenidas, guardadas para efectos de conmemoración y recordación”, señaló.

Esta edición es de color dorado y en el reverso tiene el croquis del mapa de Colombia y la inscripción de los 100 años. Al anverso tiene la figura de la Marianne o, en español, Mariana, que es símbolo libertad y patria. El Banco de la República, según explicó Plazas, dio la autorización para crear 500.000 piezas únicas que se podrán comprar en todas las sedes de la entidad.

moneda de 20 mil pesos.JPG
Moneda de 20.000 pesos.
Ximena Galindo Ibáñez

Publicidad


De acuerdo con las indicaciones, esta moneda se entregará dentro de la correspondiente cápsula de acrílico en una bolsa de tela, con un plegable que contiene información acerca de sus características. Además, si la persona lo desea, se le entregará un estuche especial que tiene un valor 37.000 pesos, el cual es opcional y estará también a la venta hasta agotar existencia.

¿Por qué vale la pena comprar la moneda conmemorativa de $20.000?

En primer lugar, de acuerdo con Plazas, por su significado ahora y, a largo plazo, por el valor que podría llegar a tener, como pasó con la moneda de edición especial de la Pola.

Publicidad

“El mercado numismático es por oferta, demanda. Obviamente, el mercado y los valores que allí se trazan o valoran las piezas depende de que tantas piezas hay en circulación, cuál es el motivo y el homenaje y, creemos que alrededor de 500.000 piezas es una cantidad suficiente para, primero, que tengan más acceso los colombianos a las monedas y que con el tiempo, pues esta valoración se vaya dando de acuerdo con esas existencias en circulación, pero pues es difícil saber y decir a cuánto puede valer el mercado numismático”, respondió.

Cabe recordar que, por persona, se entregará un máximo de 10 monedas y la compra será únicamente con dinero en efectivo y en las sedes, como ya se mencionó, del Banco de la República.

  • Publicidad