Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Billetes falsos de $ 50.000: delincuentes usan partes de moneda legítima para tumbar incautos

El Banco de la República comunicó que las marcas usadas para engañar con los billetes falsos no son copiados, sino cortados de billetes buenos. Ojo, que no le metan gato por liebre.

Características de un billete de 50.000 pesos colombiano
Imagen de referencia de billetes colombianos
Foto: BanRep

El Banco de la República ya tiene una respuesta para el video viral de los billetes de 50.000 pesos falsos. Según la entidad, no se trata de stickers sino de partes de billetes reales.

"El Departamento Técnico Industrial del Banco de la República identificó que los falsificadores retiran elementos de seguridad auténticos de billetes originales y los pegan en billetes falsos, lo cual confirma que el elemento mismo no ha sido reproducido", señaló el banco central en un comunicado.

La entidad asegura que no es la primera vez que se usa este tipo de falsificaciones en el país pero que hasta el momento los casos reportados son pocos.

Conozca la denuncia hecha a través de redes sociales:

Publicidad


¿Cómo reconocer un billete de $ 50.000 auténtico?

  • Para evitar que le entreguen un billete de $ 50.000 falso, usted puede revisar los distintos detalles de seguridad.
  • Cuando se observa el billete a trasluz se completan la imagen del caracol, las iniciales BRC en el lado izquierdo, las iniciales BRC de la cinta de seguridad, la cara de Gabo en marca de agua y el número 50.
  • Al girar el billete usted puede ver el efecto de color y movimiento en el colibrí y las iniciales BRC en la franja azul.
  • Al poner el billete bajo la luz ultravioleta usted puede ver pequeños trazos sobre el rostro de Gabo , la fluorescencia de la cinta de seguridad, el serial resaltado y algunos trazos artísticos en el centro del billete.
  • Al tocar el billete usted puede sentir relieves el logo del BanRep , las imágenes de la ciudad perdida y el texto 50 mil pesos.
  • Al mirar el billete con lupa encontrará también un fragmento del discurso con el que Gabo recibió el Premio Nobel.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO