Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueos se atravesaron en la bonanza cafetera y trancaron la exportación del 70% de la producción

"Todos nuestros clientes están preocupados", Juan Camilo Ramos, gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros.

Exportación de café
Exportación de café
Foto: Federación Nacional de Cafeteros

Los bloqueos en varias carreteras del país, en el marco de las protestas del paro nacional, afectan a varios sectores económicos. El gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, Juan Camilo Ramos , habló sobre los precios internacionales del grano y las consecuencias para el gremio generados por los cortes de vías.

Estamos en un momento muy complicado. Llevamos un mes de muchas preocupaciones y dificultades. El proceso de exportación ha sido altamente afectado. En mayo pudimos llevar a puerto el 30 % de lo que debimos”, sostuvo el dirigente gremial.

Dejamos de exportar algo más de 700.000 sacos. Más de 1.400 tractomulas que no pudieron llegar a puerto”, agregó Ramos.

De acuerdo con el gerente comercial de la federación cafetera, las perspectivas del precio del grano son buenas, ya que la cotización es la más alta en los últimos siete años.

"La perspectiva general, la condición estructural del mercado, es positiva. El consumo tiene buena tendencia", señaló.

Escuche Juan Camilo Ramos, gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.