Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El fantasma de la inflación sobrevuela la discusión del salario mínimo

En medio de la oleada alcista, el bolsillo de los colombianos parece no aguantar más. Mientras, economistas advierten consecuencias si se le sube demasiado al mínimo.

Pobreza en colombia
Pobreza en colombia
Foto: AFP, referencia

Colombia enfrenta la inflación más alta en décadas, que según el Dane en los últimos meses llega al 10.84%. Mientras los precios de los alimentos no paran de subir y el bolsillo de los trabajadores no da más, los analistas advierten las consecuencias que podría traer un alza desmedida del salario mínimo para 2023.

Publicidad


En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, analistas opinaron sobre las diversas aristas que plantea la problemática. Escuche a Jorge Bedoya, presidente de la SAC; Camilo Herrera, director de Radar; y a Hernando Zuleta, economista y profesor de la Universidad de los Andes.

“Hay que mirar qué ocurre con el pronóstico de inflación del Banco de la República y el Dane, y la productividad laboral; eso marcará el principio de concertación”, opinó Jorge Bedoya de la SAC.

“Todo tiene que ver con los aislamientos, cuando no subimos precios. Lo que hemos visto son ajustes por los huecos que se causaron en el 2020”, afirmó por su parte Camilo Herrera, director de la firma Radar.

“El hecho de que la canasta sea diferente para ricos y para pobres, hace que sufran más la inflación las familias de menos recursos, sostuvo el economista Hernando Zuleta.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.