Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por fin la papa empieza a bajar de precio en Bogotá y el centro del país

De acuerdo con Corabastos, la disminución en el precio del bulto se podría traducir en un bajón de 200 o 300 pesos en tiendas de barrio.

Producción de papa
Producción de papa
Foto: AFP

Después de la fuerte disparada de los costos en los primeros meses del año, por fin la papa empieza a bajar de precio en Bogotá y el centro del país, lo que constituye una buena noticia no solo para el consumidor, sino también para agricultores y comerciantes. Este martes arribaron a Corabastos cerca de 120 camiones con varios productos, entre ellos el apreciado tubérculo que se convirtió en un alimento inalcanzable para muchas familias que debieron prescindirlo de sus comidas por su altísima cotización.

De acuerdo con Luis Hernando Ríos, experto en precios de Corabastos, la nivelación del mercado conllevará un bajón en el precio de entre 200 y 300 pesos por libra al consumidor final. Otros productos también muestran por estos días una reducción significativa de precios en Corabastos son el limón, la habichuela y la arbeja verde.

Publicidad

"La administración de Corabastos está haciendo un monitoreo permanente a los precios de los alimentos. hemos encontrado que el bulto de papa que costaba 150.000, de la calidad superior o parda pastusa, está en 140.000 pesos para el tendero. Lo que significa que puede bajar entre 200 y 300 pesos la libra por tienda de barrio para Bogotá y el centro del país"

Germán Palacio, presidente de Fedepapa, aseguró que los altos precios de la papa se explican por el incremento en el costo de de insumos y la baja producción en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Nariño. Según el experto, el mercado volvería a la normalidad hasta el mes de junio.

Escuche a Luis Hernando Ríos en entrevista con MañanasBLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.