Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las razones por las que la papa está tan cara, según el coordinador de precios de Corabastos

Además de la papa, las hortalizas registran un incremento en los precios por su bajo índice de producción y la temporada de heladas en algunas regiones.

Imagen de referencia de los alimentos
Imagen de referencia de los alimentos//
AFP

El precio de la papa y otros productos de la canasta básica familiar seguirán elevados por los bajos índices de producción y por la temporada de heladas en algunas regiones del país, según explicó en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire Pedro Triviño, coordinador de precios de Corabastos. Además, dijo que ya no se está cultivando en las mismas cantidades por el alto precio de los insumos .

Triviño explicó que la papa y las hortalizas son de los alimentos que registran un mayor aumento en su precio. En el caso de las hortalizas de hoja, como los productos de tierra fría, se debe a que no se está cultivando “temiéndole a las heladas de la temporada”.

Publicidad

Uno de los que más jalona la canasta familiar es la papa, es uno de los productos más costos y seguirá así porque los índices de producción son bajos debido a que los agricultores no están sembrando mucha papa por los precios altos de los insumos”.

Otro de los factores que influye, según señaló, es que los abonos y demás productos para cosechar están costos, así como las importaciones de alimentos que perjudican a los agricultores nacionales.

Está llegando papa de Boyacá y Cundinamarca, pero los niveles no son los mejores, no son altos (…) También pactos de libre comercio con algunos países que han afectado” a los comerciantes de algunos departamentos.

¿Qué pasa con el precio del huevo?

Publicidad

“Cuando fue el paro no se puedo trasportar la comida para las gallinas. Se tuvo que sacrificar a muchos animales. Se tiene que esperar para que las nuevas gallinas comiencen a poner y empiece otra vez la producción y, así, se comercialice en los mercados”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.