Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Buenas noticias! Autorizan los planes pilotos de reapertura de restaurantes en Cali

Desde el próximo jueves 13 de agosto se autorizarán nueve zonas de la ciudad para reactivar el sector gastronómico.

373356_plan_piloto_de_restaurantes_en_cali.jpg
plan_piloto_de_restaurantes_en_cali.jpg

Después de cinco meses de inhabilitado el servicio a la mesa de los restaurantes, el próximo jueves 13 de agosto se dará el tan anhelado piloto de reapertura de este sector en Cali.

Se habilitarán nueve nueve zonas para activar estos pilotos en los sectores de; Granada, el Bulevar del Río, Juanambu, Centenario, el parque del Perro, Cristo Rey, Ciudad Jardín, El Peñon y algunos hoteles.

“Este va a ser un piloto piloto que esperamos expandir de forma progresiva en espacios y establecimientos porque es muy importante para nuestra economía”, señaló el alcalde Jorge Ivan Ospina.

Le puede interesar: Alrededor del 50% de los restaurantes de Cali ha cerrado de manera definitiva

Publicidad

La primera zona que se habilitará es el parque del perro donde se acordonará desde la calle quinta hasta la calle 3 oeste, entre las carreras 26 a 35A, donde se instalarán 100 mesas en el espacio público de 26 establecimientos gastronómicos.

“El horario de funcionamiento de estos restaurantes estará desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la tarde. y no se permitirá el acceso de mayores de 70 años, además deberán hacer reserva previa”, explicó Jimmy Dangret subsecretario de inspección vigilancia y control.

Desde la Alcaldía de Cali también anunciaron que si hay buen comportamiento en esta primera fase de los pilotos se habilitarán más zonas en una segunda fase desde el 20 de agosto.

La segunda fase habilitará los restaurantes de los sectores de; Pance, la zona T que comprende los establecimientos de la carrera 66 entre Pasoancho y calle novena y calle novena entre carreras 50 y 66, el Parque Alameda, San Antonio, el km 18, centros comerciales, El Ingenio y en Valle Grande al oriente de la ciudad.

Publicidad

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital del Valle indicaron que el sector gastronómico genera cerca de 98 mil empleos en la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO