Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscan empresas barranquilleras que generen soluciones para superar crisis del COVID-19

La Alcaldía de Barranquilla y MacondoLab, de la Universidad Simón Bolívar, habilitaron la convocatoria de innovación 'Probeta 2020'

145812_Blu Radio/La secretaría de Desarrollo Económico de Cali realizará el segundo ‘Mercatón'. Foto: Referencia Pixabay.
Blu Radio/La secretaría de Desarrollo Económico de Cali realizará el segundo ‘Mercatón'. Foto: Referencia Pixabay.

Buscando fomentar el desarrollo de negocios tecnológicos y procesos de innovación ágil, como uno de los métodos para adaptarse y enfrentar la nueva realidad tras la llegada del del coronavirus, el Distrito de Barranquilla ha habilitado ‘Probeta 2020’.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En su cuarta versión, esta convocatoria de innovación, que hace parte del plan de reactivación económica de la capital del Atlántico, busca 10 empresas o iniciativas de instituciones de educación superior, investigadores, o emprendedores de Barranquilla que, a través de la ciencia y la tecnología, brinden soluciones para superar la crisis del COVID-19.

"En esta ocasión, 'Probeta' se reinventa y se adapta a las condiciones del 2020 y por eso buscamos potenciar desarrollos científicos y productos de investigación que tienen potencial de convertirse en productos comercializables para el Distrito de Barranquilla", aseguró Vanessa Piñeres, jefa de Competitividad e Innovación de la alcaldía de Barranquilla.

Lea también: Gobierno lanza convocatorias para fortalecer emprendimiento y cultura en Colombia

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, las iniciativas seleccionadas tendrán beneficios como "la sofisticación tecnológica del producto o servicio; la adquisición de nuevas habilidades en innovación ágil y sofisticación tecnológica; la implementación de un ‘Business Model’ basado en la nueva realidad y validado en el mercado; un kit de ‘branding’, marketing tecnológico y comunicaciones, y conexión empresarial local y accesos a nuevos clientes".

Publicidad

Esta convocatoria se ejecutará en asocio con el Centro de Crecimiento y Desarrollo Empresarial e Innovación, MancondoLab, de la Universidad Simón Bolívar. Los requisitos y toda la información de inscripciones están disponibles a través de la página oficial de la A lcaldía de Barranquilla.

Los proyectos deben estar orientados en procesos de reactivación económica segura, dinámicas para garantizar el distanciamiento físico e industrias 4.0 aplicadas al sector salud.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO