Cajeros automáticos cambiarían para siempre: Grupo Aval, los primeros en implementarlo
Una nueva manera de usar las tarjetas en los cajeros automáticos ha llegado al país. Falta ver si otros bancos siguen los mismos pasos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El futuro de las transacciones bancarias en cajeros automáticos ha llegado, y Grupo Aval lo evidenció al lanzar los retiros sin contacto en su vasta red de cajeros automáticos. Esta innovación, que promete transformar la experiencia del usuario, está disponible a partir del 29 de julio de 2025.
La nueva funcionalidad, respaldada por la tecnología NFC (Near Field Communication), permite a los usuarios realizar retiros de dinero de manera sencilla y segura.
Ahora, basta con acercar la tarjeta débito o crédito al lector del cajero, sin necesidad de insertarla. Esto representa un avance significativo hacia una banca más digitalizada y acorde con las tendencias globales.
Esta modernización trae consigo múltiples ventajas clave para los más de 16 millones de clientes del conglomerado bancario, que incluyen a usuarios de Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco AV Villas, Banco de Occidente y dale!. Entre los beneficios destacados se encuentran:
La funcionalidad ya está disponible en los más de 2.850 cajeros automáticos de Grupo Aval.
Según Isabel Cristina Martínez, presidente de Aval Valor Compartido –la empresa del Grupo Aval encargada de capturar sinergias entre sus entidades–, esta transformación reafirma el compromiso del grupo con la innovación y la seguridad.
“Desde Aval Valor Compartido, seguiremos impulsando innovaciones en la red de canales físicos y reforzando su seguridad para beneficio de los colombianos”, afirmó Martínez. Añadió que buscan consolidar una banca “más cercana, segura y a la altura de los estándares tecnológicos globales”.
Por su parte, María Lorena Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, supervisa esta implementación que eleva los estándares de servicio en Colombia para los usuarios del sistema financiero.