Carvajal Educación, Kimberly y Scribe, en la mira por presunta cartelización
Aparentemente Carvajal Educación, Kimberly y Scribe fijaron precios altos de los cuadernos dentro de un cartel que, según la Superintendencia de Industria...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aparentemente Carvajal Educación, Kimberly y Scribe fijaron precios altos de los cuadernos dentro de un cartel que, según la Superintendencia de Industria y Comercio, opera desde el año 2001, violando las normas de libre competencia.
Adicionalmente, se formuló pliego de cargos contra 27 personas naturales en su condición de altos directivos.
De ser halladas culpables, estas tres empresas podrían ser sancionadas por hasta 64.400 millones de pesos, y las personas naturales por hasta 1.288 millones de pesos.
Carvajal Educación fue una de las primeras empresas en pronunciarse sobre este tema. La compañía asegura que tiene toda la disposición para colaborar en la investigación en la medida que las autoridades lo requieran, confiando que sus argumentos llevarán a que la superintendencia entienda la realidad y alcance de sus actuaciones.
Publicidad
Carvajal también resaltó en un comunicado, que en Colombia se consiguen tanto los cuadernos más baratos del continente, como los más finos y sofisticados.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:
En 2015 han disminuido los atentados contra la infraestructura petrolera del país, según la Asociación Colombiana del Petróleo: La ACP informó que en lo corrido de 2015 se han presentado dos atentados a la infraestructura petrolera, mientras que para el mismo período de tiempo en 2014 se registraron 21 y en 2013 fueron 38.
El gremio señaló que la disminución en atentados se inició a finales del 2014, concluyendo el año pasado con una reducción del 39% comparado con 2013.
Según el Dr. Francisco José Lloreda, presidente ejecutivo de esta agremiación, gracias a esta disminución en los atentados el país logró recuperar la producción del millón de barriles diarios.
Publicidad
La firma calificadora de riesgo S&P mantuvo sin cambios la calificación crediticia de Ecopetrol, pero hizo ciertas advertencias: La nota de la petrolera permaneció en BBB con una perspectiva estable, pero esta calificadora bajó la evaluación de su perfil de riesgo y la evaluación de liquidez.
Publicidad
La firma indicó en un comunicado que revisaron el perfil de riesgo financiero de la compañía de ‘intermedio’ a ‘significativo’, por el debilitamiento en los precios internacionales del petróleo.
Epsa, empresa filial de Celsia, puso en operación comercial la hidroeléctrica Bajo Tuluá: La Empresa de Energía del Pacífico, en la que Grupo Argos tiene una participación a través de Celsia, puso en operación comercial la central hidroeléctrica Bajo Tuluá.
Esta es una planta de generación de energía que demandó inversiones por 153.500 millones de pesos es una central a filo de agua, es decir que no tiene embalse, y la energía que genera atiende la demanda de los municipios de San Pedro, Tuluá y Buga, a través de la subestación Tuluá.