Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia crecería 4.1% en 2021, pero no se recuperaría por completo

Los técnicos del Banco de la República estiman que la recuperación podría hacerse más lenta si los precios del petróleo se mantienen bajos.

363335_Economía // Foto: Referencia AFP
Economía // Foto: Referencia AFP

Después de las caídas que tendrá la economía para este año, el Banco de la República espera que el país crezca 4.1% en 2021. Sin embargo, aún en ese momento la economía seguirá operando por debajo de los niveles que tenía antes de la pandemia.

Este pronóstico ya incluye los efectos de la cuarentena sectorizada en Bogotá y los cierres en algunas ciudades del país por cuenta de los picos de contagio.

"Este escenario se prevé una reactivación económica gradual, quesería consecuencia de la apertura paulatina de las actividades económicas, la cual se completaría a finales de septiembre", señala el informe trimestral de la entidad.

Los técnicos prevén que los consumidores irán recuperando la confianza en los próximos meses, aunque ese proceso va a ser más lento en las actividades de servicios pues las personas seguirán con el miedo a contagiarse.

Otro factor que hará más lenta la recuperación es el bajo precio del petróleo que podría llevar a que se retrasen inversiones en la industria petrolera.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.