Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Colombia debe incentivar las exportaciones lo antes posible”: Andi

El presidente del gremio celebró las cifras de crecimiento, pero dijo que el país tiene varias tareas pendientes para impulsar a las empresas.

316496_Blu Radio // Importaciones y exportaciones // Foto: AFP
Blu Radio // Importaciones y exportaciones // Foto: AFP

Incentivar las exportaciones es una de las tareas pendientes en la economía colombiana, según el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

El país se expandió un 3% en el segundo trimestre del año, en línea con lo que estaban esperando la mayoría de los analistas. Aun así, el país necesitará crecer más en el segundo semestre del año para cumplir las metas del gobierno.

"Incluimos propuestas que tienen que ver con el fortalecimiento del consumo, con que se acelere el gasto público y la ejecución de regalías y la posibilidad de que haya un desarrollo real de temas como la minería y los hidrocarburos", aseguró el líder gremial en el marco del Congreso Empresarial Colombiano.

Vea aquí: Barranquilla y el Atlántico apuestan por la explotación de hidrocarburos

Colombia se 'raja' en el índice de competitividad

La Andi lanzó un nuevo índice de competitividad para empresas que pone al país en el puesto 58 de 63.

Publicidad

Entre los aspectos donde el país tiene más rezagos son certidumbre jurídica, internacionalización y entorno económico. Colombia obtuvo su mejor desempeño en emprendimiento e innovación donde ocupó el puesto 52 de 63.

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO