Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes piden subir subsidio a la nómina a $614.462 por empleado

Fenalco envió una carta al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, alertando por el cierre de más de 90.000 pequeños comercios durante la emergencia.

Dinero / Foto: Referencia
Dinero / Foto: Referencia

Un subsidio mensual de $614.462 por cada empleado formal del comercio, el turismo o el entretenimiento de aquí a diciembre, esa es la petición formal que le hace este miércoles la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) al Gobierno Nacional.

Esto implicaría duplicar y, un poco más, el subsidio actual de 651.000 pesos y acelerar el proyecto de ley que el Gobierno planea llevar al Congreso para ampliar el programa.

"A julio de 2020, más 90.000 pequeños comercios cerraron sus puertas para siempre, perdiéndose 910.000 puestos de trabajo en el sector, según el DANE. En el caso del comercio, restaurantes y hoteles, la disminución ha sido más intensa: 27.000 restaurantes y 36.000 bares han ido a quiebra", señaló el gremio en una carta al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El cierre de negocios es el resultado de cinco meses de emergencia sanitaria en Colombia y de las cuarentenas preventivas.

Según los comerciantes, el proceso de recuperación económica que venía liderando el Gobierno se vio frenado por las decisiones que tomaron en julio los alcaldes de Bogotá, Medellín, el Valle de Aburrá, Santander, Cali, Barranquilla y Cartagena, entre otras.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO