Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo afecta su bolsillo la caída de Avianca en las bolsas de valores?

Muchos colombianos se verán afectados por el mal momento de la aerolínea en los mercados bursátiles, propiciado por las declaraciones de un directivo.

342080_BLU Radio // Avianca // Foto: AFP
BLU Radio // Avianca // Foto: AFP

La caída de las acciones de Avianca Holdings, propiciada por las controvertidas declaraciones del presidente de la junta directiva, Roberto Kriete, les afectará el bolsillo a muchos colombianos. La compañía negó este martes que estuviera quebrada, tal y como aseguró el ejecutivo en una reunión con empleados en El Salvador.

No deje de leer: Caen acciones de Avianca tras comentario de "quiebra" de presidente de Junta Directiva

Y es que las consecuencias en la cotización de la acción de Avianca afectarán a muchos colombianos, no solo aquellos que tienen títulos en la compañía, ya que dentro de los accionistas de esta se encuentran varios fondos de pensiones como Protección, Porvenir y Colfondos.

Estos fondos son algunos de los grandes perdedores por el desplome de la acción de Avianca, tanto en la Bolsa de Valores de Colombia como en el mercado bursátil de Nueva York.

En un comunicado, Avianca Holdings aseguró que Kriete "utilizó coloquialmente el término 'quebrada' para referirse" a la empresa si bien aclaran que "no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna".

Escuche este análisis de Paola Ochoa en Mañanas BLU:

Publicidad

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO