Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo ha golpeado el coronavirus al sector del combustible en Colombia?

La directora de Terpel habló de la situación de la compañía en Mesa BLU.

326781_BLU Radio. Gasolina / Foto: AFP
BLU Radio. Gasolina / Foto: AFP

Silvia Escobar, directora de Terpel, primera mujer que lidera la empresa en los últimos 40 años, pasó por Mesa BLU para hablar de la situación de la compañía durante la pandemia del coronavirus.

“Nosotros tenemos a mucho más de la mitad de la gente sirviéndole a los colombianos en las estaciones de servicio, en las plantas de abastecimiento, en las fábricas de lubricantes, todas estas personas han salido a movilizar el país cumpliendo con todos los protocolos de seguridad”, dijo Escobar, que a su vez explicó que también hay una cantidad importante de personas haciendo labores, sobre todo administrativas, desde la casa.

La dirigente se refirió a la difícil situación de la empresa por la emergencia, pero se mostró optimista frente a lo que viene con la apertura de algunos sectores económicos.

“Tenemos una caída del 60 % en el consumo de combustibles, pero se divide en el Diesel, que mantiene a los camiones y a la industria y que no cayó tanto; y en la gasolina, que sí cayó de una forma dramática, cerca del 70 % dado que los vehículos particulares dejaron de salir a la a la calle”, comentó.

En ese mismo sentido reveló que ha habido unas pérdidas muy grandes ya que el sector tiene unos márgenes muy pequeños.

Tenemos que revisar cómo vamos a terminar el año, creemos que la apertura inteligente nos va a ayudar a recuperarnos”, indicó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO