Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con la reactivación, los colombianos gastarán más en la celebración de amor y amistad

Este sábado se celebra el Día del Amor y la Amistad. Aunque el afecto no tiene precio, una encuesta encontró que solo el 28% de los colombianos gastaría más de 100.000 pesos en la fecha.

Amor y amistad
Amor y amistad
Foto: EFE

En la celebración de Amor y Amistad, millones de colombianos festejarán con sus parejas y amigos, pese a las condiciones adversas que suponen la crisis económica producto de la pandemia, pero con el impulso de la reactivación.

Al respecto, Fenalco realizó una encuesta donde evidenció que este año invertirán más en el presupuesto del regalo para amigos, pareja y compañeros de trabajo este próximo 18 de septiembre.

“De los colombianos que tienen la intención de celebrar, 37% gastará entre 50.000 y 100.000 pesos; un 35% invertirá hasta 50.000 pesos y un significativo 28% aumentará su presupuesto a más de 100.000 pesos” aseguró la agremiación de comerciantes.

En cuanto al tipo de regalos, los chocolates siguen siendo el regalo ideal sobre todo para los enamorados, así lo indicó el 19% de los encuestados. La opción de invitación a comer, que ocupa el segundo lugar de este top de regalos, se disparó pasando de 9% el año pasado al 17% este año, lo que indica que los colombianos quieren y están retornando a la normalidad.

Así mismo en la lista se encuentran ropa y calzado con el 15%; comida a domicilio (8%) y flores (8%), entre otros. La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja (43%); amigo secreto, que continúa perdiendo protagonismo (13%); amigos (11%); padres (13%) y otros familiares (20%).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.