Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Creo que pasarán una reforma sencilla y sobre los hombros de las empresas: Juan Carlos Echeverry

El exministro de Hacienda (2010 - 2012), aseguró que el país los pagó platos rotos ante las calificadoras "por querer hacer las cosas bien".

Juan Carlos Echeverry
Juan Carlos Echeverry
Foto: AFP

El exministro de hacienda Juan Carlos Echeverry dialogó con Mañanas BLU acerca de la coyuntura nacional, sus planes para el 2022 y el contexto económica del país y la región.

El exministro de Hacienda se refirió a las declaraciones de Alberto Carrasquilla cuando afirmó que el país no tenía caja para más allá de dos semanas .

"No sé qué tan en serio estaba hablando (Carrasquilla), pero por supuesto si el Gobierno pone bonos y recauda todas las semanas IVA, el 4 x 1.000, impuestos de renta varias veces al año y está poniendo bonos constantemente, casi todas las semanas. Eso es un flujo continuo en el que uno va rellenando, como uno su billetera a medida que gasta", dijo Echeverry.

"Fue una frase desafortunada, creo que el primero que se arrepintió fue él (Carrasquilla)", añadió.

Echeverrry aseguró que una reforma tributaria es necesaria y que el país no puede decirse mentiras, mucho menos con la contabilidad.

Publicidad

"Van a pasar una reforma muy sencilla , fácil de entender, de explicar, no sobre los hombros de las familias, lo que exasperó, sino sobre los hombros de las empresas", sostuvo.

En opinión del exministro de Hacienda, Colombia sufrió el rigor de una mala calificación crediticia, por querer "hacer las cosas bien".

"La reforma tributaria tendrá más efecto en 2023, es más de largo plazo. Nos castigaron por hacer las cosas bien en el largo plazo. Terminamos pagando los plato rotos por una actitud preventiva del Gobierno y el exministro Carrasquilla", declaró.

Escuche al exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias