Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Cuál es la vinculación de quien ofreció una solución a Justo & Bueno con esa empresa en Panamá?

María Pía Iannariello renunció ayer tras cuatro meses en el cargo, en su reemplazo llegó un hombre que aparece en varias sociedades de Michel Olmi, fundador de Justo & Bueno.

Gerardo Monroy y Justo & Bueno.png
Gerardo Monroy y Justo & Bueno

Desde hace varios meses la cadena de tiendas Justo & Bueno entró en una crisis económica. En la actualidad, solo en gastos de administración, debe más de 135.000 millones de pesos. La Superintendencia de Sociedades le dio la última oportunidad para seguir existiendo, sin embargo, la gerencia ha tenido cambios y no se ha llevado a buen término el proceso.

María Pía Iannariello es la esposa de Marco Monroy, el hombre que pidió a la Supersociedades suspender el proceso de liquidación para concretar un plan de salvamento de la compañía en cabeza de los acreedores. En las últimas horas, trascendió que fue secretaria de Justo & Bueno Panamá por cuatro meses y que renunció ayer; en su reemplazo llegó un viejo conocido de Michel Olmi, fundador de la cadena de tiendas.

El pasado 24 de enero, Iannariello fue nombrada como secretaria de Inversiones Encanto S.A, la firma dueña de la marca Justo y Bueno en Panamá, como consta en esta escritura del Registro Público de Panamá. Ese día también se designó a Michel Olmi Busto s como representante legal de la compañía.

Publicidad

Sin embargo, en las últimas horas se desarrolló una asamblea extraordinaria de accionistas en la cual María Pía Iannariello presentó su renuncia y fue reemplazada por Andrés Bernardo Delgado Villasmil como consta en este documento.

Andrés Bernardo Delgado Villasmil figura como director o tesorero de las sociedades Brezee I, Brezees II, Brezees III, Brezees IV, y Brezees VI en las cuales también está Michel Olmi.

Publicidad

Además, tanto Olmi como Delgado renunciaron la semana pasada a sus puestos en Brezees V S.A. la sociedad Panameña que figura en los documentos de venta de Justo & Bueno Colombia al fondo chino JF Capital.

La operación en Panamá tiene problemas

Publicidad

Hay que aclarar que Justo & Bueno Panamá tiene una operación independiente a la de la compañía en Colombia, por lo cual las decisiones que se tomen en ese país, no afectan las operaciones en Colombia.

Justo & Bueno llegó a abrir 132 tiendas en Panamá, pero también terminó con una crisis que llevó a la compañía a una negociación con sus acreedores, operación que aún está en curso.

Publicidad

Para el año 2021, Inversiones Encanto S.A, perdió unos 25.8 millones de dólares y en el mes de marzo tuvo abiertas solamente 117 tiendas. La compañía proyecta en el plan de salvamento alcanzar, a julio del 2023, ventas mensuales por 10,9 millones de dólares.

"La compañía MGM hizo un préstamo en diciembre para apoyar el rescate de Justo & Bueno en Colombia y Panamá. La señora Iannariello ofició como secretaria de la junta para completarla, lo que se necesitaba para solicitar al gobierno de Panamá la reorganización y salir fortalecida. Ni la señora Iannariello, ni MGM son accionista ni de Inversiones Encanto S.A., ni HDC, empresas holdings dueñas de Justo & bueno. La intención ha sido única y exclusivamente apoyar en el rescate de estas empresas para preservar los empleos y la salud económica de los proveedores en Panamá y Colombia y preservar los contratos de arrendamiento de equipos a las empresas", aseguró Marco Monroy a BLU Radio.

**Caracol Televisión pertenece al Grupo Valorem

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad