Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Justo & Bueno: fundador vendió acciones por 5.000 dólares a fondo que terminó siendo ‘cuento chino’

La firma del acuerdo se dio en Panamá en marzo de este año, los compradores aceptaron la compañía con deudas y acciones empeñadas.

Justo & bueno logo.png
Justo & bueno
Foto: Instagram/justoybuenopa

En medio del triste desenlace de Justo & Bueno , BLU Radio conoció detalles sobre las negociaciones que el fundador de la empresa, Michel Olmi, hizo con el fondo JFC que prometió salvar a la compañía, pero finalmente no lo hizo.

El documento de acuerdo de compra tiene fecha del 29 de marzo de este año, es decir, casi un mes antes de que en Colombia supiéramos de la existencia de ese fondo y en un momento en que la compañía ya estaba teniendo problemas para pagar las cesantías de sus empleados.

Publicidad

Ese día, Michel Olmi, fundador de la compañía, acordó venderle a JFC el 100% de sus acciones de Justo & Bueno a través de una firma radicada en la ciudad de Panamá que se llama HD Colombia. El precio del acuerdo fue de 5.000 dólares que, entendemos, fue lo que recibió Olmi cuando anunciaron la venta a sus empleados a finales de abril.

Entre los compromisos de Olmi con este fondo estaba entregar cartas de renuncia de todos los directivos de Justo & Bueno y una prueba de liberación de la prenda sobre las acciones de HD Colombia, que es la sociedad en Panamá que mencionamos antes.

Y es que Olmi pidió el 16 de diciembre de 2021, a través de una sociedad que se llama Reve, un préstamo convertible con MGM Energía Sostenible y puso como garantía acciones en HD Colombia, que es la matriz de Justo & Bueno. Según otro documento del acuerdo, firmado el 31 de diciembre, “es la intención del vendedor de transferir todos los derechos y obligaciones bajo el préstamo convertible de MGM a la corporación en la fecha de cierre”. Es decir, esa sería otra deuda de Justo & Bueno porque las acciones de la compañía siguen ‘empeñadas’ con MGM. Sin embargo, BLU Radio no pudo establecer cuál es el monto de ese préstamo.

Publicidad

El fondo JFC está representado por un colombiano y fue creado en Hong Kong en marzo del 2021.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.