Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son las expectativas de los empresarios con la reapertura de la frontera con Venezuela?

Sergio Palacios, presidente de la seccional de Fenalco de Norte de Santander, habló en Sala De Prensa Blu sobre la reapertura de la frontera con Venezuela.

Frontera colombo-venezolana / Foto: Blu Radio
Frontera colombo-venezolana / Foto: Blu Radio

Las autoridades colombianas y venezolanas se reunieron en San Antonio del Táchira, Venezuela, para definir los productos que van a pasar este lunes, 26 de septiembre, con la reanudación del transporte de carga desde Norte de Santander.

Sergio Palacios, presidente de la seccional de Fenalco de Norte de Santander, habló en Sala De Prensa Blu sobre la reapertura de la frontera colombo venezolana y sus implicaciones en la economía binacional.

“Significa mucho, nosotros desde hace cuatro años hemos estado, a través de todos los demás gremios, trabajando muy fuerte para que esto fuera una realidad. Tuvimos tropiezos en el gobierno del presidente Iván Duque porque no tuvo relaciones diplomáticas ni comerciales con Venezuela. Es una noticia positiva, es un tema que lo vemos los empresarios, comerciantes e industriales de la región con una gran proyección y optimismo”, aseguró.

Palacios habló del acto de oficialización, de los asuntos logísticos, de las condiciones dadas y las expectativas que se tienen con la reapertura que se dará este lunes, 26 de septiembre.

Publicidad

“Hay que hacer claridad que se abre la frontera en dos temas, transporte de carga y la conexión aérea entre Bogotá y Caracas y viceversa. Nos quedaría faltando la apertura al comercio en general y a las personas naturales…Es un beneficio para todo el país y para toda Venezuela también, la frontera más viva que Venezuela tiene es Cúcuta y es por ahí donde vamos a proveerlos y vamos a aprovechar esta gran oportunidad”, señaló.

Le puede interesar:

Finalmente, el representante de Fenalco en esta zona del país mencionó cómo se realizarán las transacciones y los pagos para los nuevos negocios. Aconsejó a los empresarios colombianos vender de contado mientras se legalizan los procedimientos.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la clase de especies que han aterrizado en el Congreso:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.