Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuándo es mejor vender o arrendar vivienda en Colombia?

La época del año para hacerlo depende de la ubicación del inmueble.

365499_Apartamentos en Bogotá / Foto: Alcaldía de Bogotá
Apartamentos en Bogotá / Foto: Alcaldía de Bogotá

El mercado inmobiliario en Colombia ha estado en constante avance durante los últimos años. Cada vez son más las maneras en que los propietarios pueden vender o arrendar sus viviendas en el país gracias a las diferentes tecnologías.

Con los diferentes avances en tecnología, ya se encuentra una gran variedad de maneras en que los dueños de inmuebles publican, ya sea virtual o presencialmente, sus propiedades, sin embargo, es importante conocer cuál es la mejor época del año para hacer estos negocios.

Publicidad

De acuerdo con un estudio realizado por el portal Finca Raíz, los mejores meses para vender o arrendar vivienda en Colombia varían dependiendo la localización del inmueble, por lo que, si este se encuentra en Bogotá, no será el mismo del que está en Cali.

Durante el 2020 y el 2021, enero fue el mejor mes para vender y arrendar apartamentos, apartaestudios y casas a nivel nacional y en la ciudad de Bogotá, mientras que, en Medellín y Cali, el mes de julio obtuvo mayor cantidad de búsquedas, por último, en Barranquilla se destacaron los meses de enero y agosto
detalla el estudio

Asimismo, detallan que, a nivel nacional, los meses en los que se presentaron la mayor cantidad de búsquedas de arriendo en lo corrido del año son enero, con 14.8 millones; julio, con 12.2 millones y mayo, con 11.2 millones de búsquedas.

Cabe recordar que teniendo en cuenta el tipo de inmueble, los meses que más búsquedas obtuvieron en inmuebles en venta a nivel nacional fueron enero, con 4.5 millones en apartamentos; las casas obtuvieron en marzo un total de 2.9 millones y los apartaestudios obtuvieron 172 mil búsquedas en el mes de enero.

Publicidad

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.