Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Quintero anuncia primeros nombres de la nueva junta directiva de EPM

El mandatario entrega los nombres a través de su cuenta de Twitter.

374129_Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM
Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM

En la mañana de este viernes, a tan solo cuatro días de la renuncia de toda la junta directiva de EPM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, comenzó a anunciar los nuevos integrantes de dicha junta.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los anuncios los emitirá a través de su cuenta de Twitter. El primero de ellos fue el del abogado Jorge Iván Palacio, expresidente de la Corte Constitucional.

Le puede interesar: Revelación de demanda de EPM contra Hidroituango armó huracán político en Antioquia

Se suma a la junta directiva el empresario Alberto Preciado, reconocido por su paso por las juntas de Avianca y Sofasa y actualmente en las de Cine Colombia y Valorem.

Publicidad

Al final del día, el alcalde Daniel Quintero quien preside la junta directiva de EPM designará a 5 personas independientes para integrar la junta y luego tendrá que nombrar otros tres integrantes de las liastas de los representantes de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios.

En la junta directiva de EPM también tienen voz el gerente general del grupo empresarial Álvaro Guillermo Rendón y el Secretario General de EPM.

Ha dicho además el alcalde que solicitará “revisar el gobierno corporativo para ajustarlo a las mejores prácticas internacionales defendiendo siempre los intereses de EPM, con independencia, honestidad y transparencia”.

A propósito de las novedades en la junta directiva de EPM, el pasado jueves durante la mesa de trabajo entre la alcaldía de Medellín y Medellín Cómo Vamos sobre los retos de la ciudad para los próximos 4 años, el alcalde Daniel Quintero indicó que hay buenas noticias en cuanto a las regalías y transferencias que EPM le hace al municipio para fin de año.

Publicidad

Según el mandatario, en abril pasado el estimado era que esas transferencias fueran de 300 mil millones de pesos, es decir, una reducción de 1.2 billones para el presupuesto por el impacto de la pandemia si se compara con el año anterior.

Sin embargo, reiteró Quintero, para junio las proyecciones mejoraron y se cree que 2020 cerrará con 1 billón de transferencias.

Información en desarrollo

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO