Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

David Vélez se convirtió en el colombiano más rico del mundo, según Forbes

Nubank, alcanzó una capitalización de 48.000 millones de dólares y se posicionó como la entidad financiera más valiosa de Latinoamérica.

David Vélez.jpg
David Vélez
Foto: Twitter @nubank

Tras la destacada salida a bolsa de Nubank en Wall Street el pasado jueves, 9 de diciembre, David Vélez, CEO y fundador de este banco digital brasileño, se convirtió en el colombiano más rico en el mundo, por encima del banquero Luis Carlos Sarmiento, según informó Forbes.

La empresa de Vélez alcanzó una capitalización de 48.000 millones de dólares y se posicionó como la entidad financiera más valiosa de Latinoamérica.

Publicidad

Por lo tanto, según estimaciones de Forbes, el patrimonio de Vélez, de 40 años, ascendería a los 10.200 millones de dólares, superando así, la fortuna de 9.600 millones de dólares que posee el empresario Sarmiento Ángulo.

Oriundo de Medellín, Vélez construyó su fortuna en menos de una década en el campo de las fintech (financieras tecnológicas) en Brasil, país donde reside.

El CEO de Nubank, neobanco con sede en Sao Paulo que ronda ya los casi 50 millones de clientes entre Brasil, México y Colombia, firmó hace unos meses, junto a su esposa la peruana Mariel Reyes, el compromiso de donar la mayor parte de su fortuna a causas filantrópicas.

La mayor Fintech de Latinoamérica

Publicidad

Nubank comenzó a cotizar el pasado jueves en la Bolsa de Nueva York con un precio de salida de 11,25 dólares, un 25 % por encima de los 9 dólares fijados la noche anterior y que suponían el extremo más optimista de una horquilla que había sido previamente rebajada.

Una semana antes del debut, cuando el temor a la variante ómicron del coronavirus asoló los mercados, la empresa recortó sus proyecciones de llegar a un tamaño 50.000 millones de dólares, pero algunos analistas apuntaron que quizás se debía a una baja demanda.

Publicidad

Nada más lejos de la realidad: esta "fintech" creada hace menos de una década en Brasil como una alternativa para su concentrado ecosistema bancario se disparó en bolsa, superando al ente más grande de la región, Itaú, y al número dos, Bradesco.

Le puede interesar: escuche las noticias del día en Colombia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.