Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre que dejó su empleo a los 35 años entrega consejos para ahorrar

Por medio de su blog, un programador informático entregó cuatro consejos con los que él logró alcanzar la libertad financiera.

Dinero.jpg
Dinero
Foto: BLU Radio

Steve Adcock es un programador informático que logró dejar, a sus 35 años, el empleo de ocho horas que tenía y lograr así, de paso, su libertad financiera para empezar a vivir viajando con su mujer. Él decidió entregar consejos para ahorrar.

Antes de llegar a ese momento, Adcock fue contando, por medio de un blog, cómo fue su proceso de transformación para llegar a la libertad financiera que muchos desean. El truco, explicó, estuvo en llevar una vida siempre acompañada de ahorros.

Publicidad

Sin embargo, como a muchas personas se les dificulta ahorrar, en el blog Steve también entregó cuatro consejos para guardar el dinero y no morir en el intento. Estos consejos son: saber medir en qué se gasta el dinero, acostumbrarse a salir de la zona de confort económico, gastar más en experiencias que en cosas y asimilar el significado de la palabra suficiente.

Lea también

Para el primer punto, recomienda Steve, no es necesario gastar mucho tiempo, pues según dijo basta con conocer en qué se gasta mensualmente el dinero, así como como dar una mirada a los extractos bancarios y demás como tarjetas de crédito.

Cuando habla de salir de la zona de confort económico, mientras tanto, hace referencia a pensar, antes de cada gasto, por necesario que parezca, si en realidad sí lo es.

Publicidad

En el tercer consejo, el de gastar más en experiencias que en cosas, explicó que para él es preferible tomarse unas vacaciones que adquirir elementos que, con el tiempo, tienden a perder su valor.

Finalmente, cuando se refiere a la asimilación de la palabra suficiente, lo que quiere decir es que quien quiera alcanzar la libertad financiera debe conocer en qué punto se cruza la línea de gastos que verdaderamente no contribuyen a la felicidad.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.