Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desempleo en Colombia disminuyó en julio

La tasa de desempleo para julio de 2021 fue de 14,3%, comunicó el Dane.

Reactivación económica
Reactivación económica
Foto: AFP, referencia

El Dane informó que en julio hubo 3,48 millones de personas desocupadas en el país, con lo que la tasa de desempleo para ese mes fue de 14,3%. El resultado significó una disminución de 5,9 puntos porcentuales frente a julio de 2020.

"La población ocupada del total nacional para julio de 2021 aumentó 16,2 % frente al mismo periodo de 2020, lo que corresponde a cerca de 2,9 millones de personas. Frente al mismo mes de 2019, tuvo una contracción de 5,6% (1,2 millones de personas menos)", comunicó la entidad.

En las principales 13 ciudades de Colombia hubo una reducción de 9.7%, es decir en julio de 2020 la tasa de desempleo se posicionaba en 24.7% y pasó a julio de 2021 a 15%

Según el Dane, la población ocupada del total nacional para julio de 2021 aumentó 16,2 % frente al mismo periodo de 2020, lo que corresponde a cerca de 2,9 millones de personas.

Frente al mismo mes de 2019, tuvo una contracción de 5,6%, 1,2 millones de personas menos.

Según los cálculos de la entidad, en el séptimo mes del año 2.9 millones de personas recuperaron su empleo. Los sectores con mayor crecimiento fueron: comercio y reparación de vehiculos, alojamiento, actividades artísticas y salud, donde se recuperaron 1.8 millones de trabajos.

Publicidad

En el periodo de pandemia, por cada hombre que perdió su empleo, 5 mujeres lo perdieron; frente a esto hay un aumento en la recuperación, ya que a julio, 1.5 millones de mujeres recuperaron su empleo frente a los 1.4 millones de empleos recuperados por hombres.

Frente al panorama por ciudades, las que registraron las tasas de desempleo más altas en el trimestre mayo–julio de 2021 fueron: Cúcuta con una tasa de desempleo del 20,4%, seguida de Florencia con el 20,3% y Cali con el 20,2%.

Quibdó registró el peor desempeño entre las 23 ciudades y áreas metropolitanas, al incrementar su tasa de desempleo en 1,5 puntos porcentuales.

Por otro lado, las ciudades con las menores tasas de desempleo fueron Cartagena con una tasa de desempleo del 10,5%, seguida de Barranquilla con 10,8% y Bucaramanga con 12,8%.

En otras noticias económicas:

  • A partir de mañana cambia la forma de llamar en Colombia vía telefónica
  • La aseguradora Mapfre hizo un tercer pago a EPM por la contingencia de Hidroituango
  • EPM está pidiendo autorización a MinHacieda para solicitar multimillonarios créditos en dólares
  • Mañana asumirá Sergio Díaz-Granados como nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF
  • Invías levantó la suspensión y se reinicia el cronograma para la licitación de viaducto del Km. 58 en vía Bogotá – Villavicencio

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.