Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desempleo en Colombia en febrero fue del 15.9%, el más alto de este mes desde 2004

Según el DANE, en febrero de 2021, con respecto a febrero del año pasado, 886.000 personas más quedaron desempleadas.

Desempleo, trabajo
Desempleo
Foto: Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con el último informe del mercado laboral presentado por el DANE , la tasa de desempleo en febrero del 2021 se situó en el 15, 9%, la cual fue inferior al 17,3% de enero, pero superior en 3,7 puntos porcentuales del 12,2% que se reportó en febrero del 2020.

Según Juan Daniel Oviedo, director del organismo, “si bien la tasa de desempleo disminuyó a nivel nacional entre enero y febrero del 2021, la de las 13 principales ciudades incrementó”, por lo que no se le puede atribuir la disminución de la tasa de desempleo que se presentó entre febrero y enero de este año al aumento del empleo en actividades económicas que se estén concentradas en las principales ciudades.

Al contrario, según explicó, actividades económicas como salud, educación, servicio doméstico, alojamiento y restaurantes, perdieron entre 277.000 y 264.000 empleos comparado con el mismo periodo en el 2020.

En total, para febrero del 2021, el país tiene 3,9 millones de personas desempleadas, presentando un incremento anual de 886.000 personas que quedaron desempleadas. Así mismo, de estas, 798.000 se encuentran en las trece principales ciudades del país.

De esta manera, 1,2 millones de personas dejaron de trabajar entre febrero del 2020 y febrero del 2021, según el DANE, pasando de 22 millones a 20,8 millones, de personas ocupadas. Lo que representó una contracción del 5,6%.

“Es la menor contracción que hemos visto en todos los meses de pandemia, desde el mes de marzo, con lo cual estamos viendo un ajuste del mercado laboral a las condiciones de la economía, sobre todo después de haber observado ese freno que se vivió en el mes de enero con las restricciones estrictas”, dijo el director del DANE.

Publicidad

Escuche esta noticia en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO