Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Devolución del IVA: estas son las fechas de pago de los ciclos 4, 5 y 6

El pasado 2 diciembre venció el plazo para los ciclos 1, 2 y 3 de la devolución del IVA. Prosperidad Social ya programó los próximos pagos para más de 2 millones de hogares.

Devolución del IVA
Devolución del IVA
Foto: Prosperidad Social

Sigue el pago de devolución del IVA por parte de Prosperidad Social los cuales irán hasta el 30 de diciembre. Cabe recordar que los beneficiados del programa recibirán entre 90.000 hasta 270.000 pesos, de acuerdo al ciclo que corresponda.

Es importante resaltar que el pasado 2 de diciembre se cumplieron los pagos de los ciclos 1, 2 y 3, que, según Prosperidad Social, benefició a miles de familia durante el comienzo de mes. Y para estas nuevas fechas el Gobierno nacional destinó 540.000 millones de pesos para más de 2 millones de hogares.

Devolución del IVA: pagos de los ciclos 4, 5 y 6

  • Ciclo 4: serán 323 municipios los beneficiados en este ciclo y el pago se realizará a través de Davivienda. El monto total es de 90.000 pesos del 5 al 17 de diciembre.
  • Ciclos 4, 5 y 6: serán 786 municipios y áreas no municipalizadas los beneficiados en este ciclo y el pago se realizará a través de SuperGiros El monto total es de 270.00 pesos del 18 al 30 de diciembre.
  • Ciclos 5 y 6: serán 323 municipios los beneficiados en este ciclo y el pago se realizará a través de Davivienda. El monto total es de 180.00 pesos del 18 al 30 de diciembre.
Devolución del IVA, subsidio de Prosperidad Social que alivia el impacto de ese impuesto.jpg
Devolución del IVA, subsidio de Prosperidad Social que alivia el impacto de ese impuesto
Foto: Prosperidad Social

Publicidad

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

El proceso es muy fácil, si usted es beneficiario solo tendrá que consultar la página de Prosperidad Social o ingresar al siguiente link: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/. Al igual que conocer el estado de cuenta y los medios de pago, tan solo se necesita la cédula y allí se indicará si el hogar tiene o no acceso al programa.

Link consultar devolución del IVA
Link consultar devolución del IVA
Foto: Prosperidad social

Cosas que debe tener en cuenta de Devolución del IVA

Según Prosperidad Social, Davivienda apoyará a los usuarios que tengan la app de Daviplata para que puedan recibir su pago en Efecty, ConRed, Reval y PuntoRed. Al igual que los hogares beneficiados recibirán un mensaje de texto para conocer el monto disponible y las opciones para reclamar el monto.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad