Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Link Devolución del IVA: consultar beneficiarios con cédula 2024

Así funcionará la Devolución del IVA en Colombia para el año 2024; este es el nuevo link. Tenga en cuenta fechas, puntos de pago y cómo verificar si es beneficiario.

Devolución del IVA
Devolución del IVA
Foto: Prosperidad Social

Prosperidad Social anunció que los recursos del programa de Devolución del IVAestarán nuevamente disponibles para 2 millones de hogares beneficiarios en todo el país.

Link para consultar la Devolución del IVA

Para verificar si usted es uno de los beneficiarios de los ciclos de pago, Prosperidad Social habilitó un buscador en línea. Puede acceder a él en https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/. Simplemente ingrese sus datos en "Hogares beneficiarios" y compruebe si es elegible para recibir estos recursos.

Link consultar devolución del IVA
Link consultar devolución del IVA
Foto: Prosperidad social

Puntos de pago de la Devolución del IVA

Para facilitar el acceso de los beneficiarios a estos fondos, el operador de pago SuperGIROS y sus aliados han dispuesto de 22.000 puntos de pago en todo el país. Esto significa que usted puede acudir a una amplia red de lugares para recibir sus pagos de manera conveniente.

Devolución del IVA
Devolución del IVA
Foto: Prosperidad Social

Nuevos benediciarios de la Devolución del IVA

Una de las noticias más destacadas es que cerca de 700.000 nuevos beneficiarios recibirán este recurso económico en 2023. Esto amplía significativamente el alcance del programa, llegando a más hogares necesitados en todo el país.

Publicidad

Para acceder a este programa no es necesario realizar inscripciones. En su lugar, se utiliza la información del Sisbén IV para focalizar a los beneficiarios. Por lo tanto, es de vital importancia que usted mantenga actualizada su información en el municipio en el cual reside. Esto asegurará que aquellos que realmente necesitan el apoyo puedan beneficiarse de él.

¿Qué es la Devolución del IVA?

La Devolución del IVA es un programa diseñado para aliviar la carga fiscal de las familias más vulnerables en Colombia. El IVA, o Impuesto al Valor Agregado, es un impuesto que se aplica a la mayoría de los productos y servicios de consumo en el país. A través de este programa, el gobierno busca compensar a las familias de bajos ingresos por el impacto económico que este impuesto puede tener en sus vidas.

Publicidad

  • Publicidad