Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Día sin IVA en Colombia: sepa dónde denunciar irregularidades con precios y productos

La SIC dio a conocer los canales oficiales para realizar las denuncias por las alzas de los precios.

367030_centro_comercial.jpeg
centro_comercial.jpeg

A través de redes sociales y a pocos días del primer día sin IVA en Colombia, cientos de usuarios han denunciado el incremento súbito de precios de algunos electrodomésticos y productos tecnológicos en los grandes almacenes y superficies del país.

De acuerdo con las denuncias, en establecimientos como Falabella, Alkosto, Homecenter, Price Smart, entre otros, algunos productos de venta online han subido de precio repentinamente de cara al día sin IVA este viernes.

En Mañanas BLU, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, negó que se estén dando especulaciones en los precios y aseguró que los comerciantes no tienen ninguna intención de beneficiarse más allá de lo estipulado por la ley del Gobierno.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Cabal invitó a denunciar a través de los canales oficiales de la Superintendencia de Industria y Comercio todo tipo de alzas injustificadas de los precios en este día importante para el comercio en el país.

“La persona puede denunciar, primero, al propio almacén. El propio almacén tiene la obligación, y así están dispuestos, a dar las explicaciones requeridas. Si la persona no queda satisfecha con la explicación, puede recurrir a la Superintendencia de Industria y Comercio, que ha habilitado una página para que la gente pueda hacer las denuncias”, manifestó.

Publicidad

Vea acá: Día sin IVA este viernes: todo el comercio se compromete a no subir los precios

“La SIC investigará si ese incremento es justificado o no. Aquí hay que entender también que hay unas reglas del mercado y económicas que muchas veces influyen en esas alzas. Pero hasta ahora se han detectado muy pocos ítems, como algunos portátiles”, agregó.

¿Por qué las alzas en algunos productos?

Cabal reconoció que en algunos productos, especialmente en tecnología y electrodomésticos, han habido incrementos de precios que se han dado por varias razones: “porque la gente compara los precios de promoción que están en fechas determinadas o hasta agotar existencias y por el aumento del precio del dólar en las importaciones”.

La SIC responde

La Superintendencia de Industria y Comercio, por su parte, dio a conocer cuáles son los canales de atención para las denuncias que la gente está realizando por medio de las redes sociales.

Publicidad

“La invitación que hacemos a las personas es que si tienen alguna denuncia la hagan a través de los canales formales de la SIC, ya que a través de esas denuncias podemos determinar si o no hay violación a los derechos del consumidor”, sostuvo el órgano de control.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO