Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asobancaria: 18 de cada 100 colombianos se colgarán con créditos en primer semestre de 2021

La entidad asegura que la banca está preparada para 'el golpe' y que logrará sobrevivir de forma exitosa.

358218_Tarjetas de crédito // Foto: BLU Radio
Tarjetas de crédito // Foto: BLU Radio

La banca colombiana espera un pico de impagos en el sistema financiero durante el primer trimestre de 2021, en la medida en que terminan los beneficios otorgados a un importante grupo de deudores desde que arrancó la pandemia.

El número de deudores colgados con sus pagos "hasta ahora se ha mantenido en unos niveles aceptables, pero vemos como eso empieza a crecer de manera acelerada durante el primer semestre del 2021 llegando a unos picos de calidad de cartera del 17.9% cuando nosotros pues diciembre 2020 esperamos terminar con 7.3%, es decir, va a ser un incremento de más de 10 puntos", aseguró el presidente de Asobancaria, Santiago Castro.

La banca, asegura, ya está preparada para recibir el golpe y lo que están haciendo muchas de las entidades es reducir las utilidades de este año y aumentar sus reservas o provisiones.

Según Asobancaria el sistema financiero será capaz de "atravesar esta crisis, sobrevivir y apoyar la recuperación de la economía"

Actualmente la segunda etapa de alivios financieros, el Plan de Acompañamiento a Deudores, cobija a 1.6 millones de empresas y hogares que pudieron modificar las condiciones de pago de sus créditos tras la crisis.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO