Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dólar en Colombia sube y llega a los 4.020 pesos este 30 de noviembre

Consulte la TRM y cotización en vivo del dólar hoy.

Precio dólar (4).jpg
Blu Radio - Precio dólar
Foto: AFP

El dólar hoy jueves, 30 de noviembre, abrió el mercado al alza en los 4.025 pesos, según mostró el monitoreo diario del Banco de la República, lo que significó un alza de casi 45 pesos respecto a la TRM del día.

Así las cosas, durante los primeros minutos de la jornada, la divisa ha subido y bajado ligeramente su precio, pero se ha mantenido sobre los 4.020 pesos.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM hoy) fijada para este jueves, 30 de noviembre, es de 3.980.67 pesos, de acuerdo con el reporte diario de la Superintendencia Financiera.

Dólar hoy: siga la cotización del dólar, EN VIVO, hoy jueves, 30 de noviembre

Publicidad

El euro baja ligeramente a 1,0975 dólares por el descenso de la inflación


El euro bajó hoy a 1,0975 dólares después de que los datos sobre la desaceleración de la inflación en España y en Alemania redujesen la posibilidad de que sean necesario ajustes ulteriores de la política monetaria.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0975 dólares, frente a los 1,0981 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Publicidad

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0985 dólares.

La inflación está descendiendo a ambos lados del Atlántico, lo que hace posible atisbar bajadas de tipos en un futuro relativamente próximo, a partir del año próximo.

El director de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo el martes que hay buenos argumentos para pensar en una bajada de tipos si la inflación sigue bajando varios meses

También en Europa, los expertos no creen que en la última sesión del BCE el 14 de diciembre se vayan a producir cambios, pues la propia presidenta de la entidad, Christine Lagarde, dijo recientemente que si el nivel actual se mantiene el tiempo suficiente será posible reducir la inflación al 2 %.

Publicidad

La inflación en Alemania se redujo durante noviembre hasta el 3,2 % interanual, según el dato adelantado publicado este miércoles por la oficina federal de estadística, Destatis, hasta el nivel el más bajo desde junio de 2021, gracias a la bajada del precio de la energía.

En España la inflación cayó en noviembre al 3,2 % interanual, según la estimación provisional del Instituto Nacional de Estadística (INE), que achacó la evolución a la bajada del precio de los carburantes.

Publicidad

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0960 y 1,0997 dólares.

  • Publicidad