Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dólar hoy Colombia: precio de la divisa sube y se cotiza en 3.917 pesos este miércoles

Consulte la TRM y cotización en vivo del dólar hoy.

Precio dólar
Precio dólar
Foto: AFP

El dólar hoy miércoles, 20 de septiembre, abrió el mercado sobre los 3.922.97 pesos, según mostró el monitoreo diario del Banco de la República, un aumento de casi 20 pesos con respecto a la TRM del día. Sin embargo, durante los primeros minutos de la jornada ha vuelto a bajar su precio.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM hoy) fijada para este miércoles, 20 de septiembre, es de 3.902.54 pesos, de acuerdo con el reporte diario de la Superintendencia Financiera.

Dólar hoy: siga la cotización del dólar, EN VIVO, hoy miércoles, 20 de septiembre

Publicidad

El euro se cambia alrededor de 1,07 dólares


El euro se mantuvo hoy alrededor del nivel de 1,07 dólares, en una jornada en la que se publicaron cifras decepcionantes del mercado inmobiliario estadounidense, que redujeron la tolerancia al riesgo e impulsaron al dólar.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0690 dólares, frente a los 1,0673 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Publicidad

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0713 dólares.

Los permisos de construcción subieron en EEUU en agosto un 6,9 %, y la construcción de nuevas viviendas bajó un 11,3 %, al mínimo desde junio de 2020.

La inflación de la eurozona se situó en agosto en el 5,2 %, una décima menos que la tasa del mes anterior y también una décima inferior al cálculo preliminar de Eurostat.

La inflación subyacente -que excluye el efecto de los precios de energía, alimentos frescos, alcohol y tabaco por ser los más volátiles y sirve de referencia para el BCE a la hora de fijar sus política monetaria- fue en agosto del 5,3 %, dos décimas menos que en julio.

Publicidad

Estas cifras alentaron las expectativas de los mercados de que el BCE no subirá más sus tipos de interés.

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, prevé que los tipos de interés permanecerán estables en la zona del euro durante un periodo de tiempo más prolongado en una entrevista en el canal BFMTV.

Publicidad

El BCE ha subido sus tipos de interés desde julio del año pasado en diez ocasiones consecutivas, hasta el 4,5 %.

Su facilidad de depósito, la tasa a la que remunera a los bancos el exceso de reservas a un día, está ahora en el 4 %.

El BCE va a comenzar a discutir medidas para afrontar el exceso de liquidez en el sistema monetario del euro, según Reuters.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0676 y 1,0717 dólares.

  • Publicidad