Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dólar hoy viernes en Colombia cotiza muy cerca de los 4.400 pesos

Consulte la TRM y cotización en vivo del dólar hoy.

Precio dólar hoy
Precio dólar hoy
Foto: AFP

El dólar hoy viernes, 6 de octubre, abrió el mercado muy cerca de los 4.400 pesos, puntualmente en 4.395 pesos, según mostró el monitoreo diario del Banco de la República.

Durante los primeros minutos de la jornada, la divisa bajó unos pesos su precio, pero volvió a tomar fuerza y ha mantenido su tendencia alcista de las semanas recientes, en las que ha subido más de 400 pesos.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM hoy) fijada para este viernes, 6 de octubre, es de 4.359.40 pesos, de acuerdo con el reporte diario de la Superintendencia Financiera.

Dólar hoy: siga la cotización del dólar, EN VIVO, hoy viernes, 6 de octubre

Publicidad

Publicidad

El euro se estabilizó hoy por encima del nivel de los 1,05 dólares tras la publicación de datos de empleo de EE.UU. y la caída de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense, tras haber alcanzado máximos desde 2007.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió la semana pasada a 207.000, es decir 2.000 más que en la anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT de este jueves a 1,0521 dólares, frente a los 1,0488 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0526 dólares.

Publicidad

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo subieron en EE.UU. la semana pasada menos de lo previsto, lo que muestra que el mercado laboral estadounidense es robusto.

Por ello, los mercados prevén que la Reserva Federal (Fed) podría volver a aumentar los tipos de interés de nuevo en noviembre y sube el dólar, ya que crecerá más el diferencial con las tasas de la zona del euro y las inversiones denominadas en dólares serán más atractivas.

Los datos de la economía de la zona del euro son débiles y llevan a pensar a los mercados que el Banco Central Europeo no subirá más el precio del dinero.

Publicidad

Las exportaciones cayeron en Alemania en agosto más de lo esperado y la producción industrial bajó en España y Francia.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0501 y 1,0530 dólares.

  • Publicidad