Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dólar impacta el precio de productos en la Central Mayorista de Antioquia

El costo de las frutas importadas se triplicó.

342237_BLU Radio. Central Mayorista de Antioquia / Foto: Central Mayorista de Antioquia
BLU Radio. Central Mayorista de Antioquia / Foto: Central Mayorista de Antioquia

Con la tendencia al alza del dólar, los productos importados subieron de precio y hasta escasean en la más importante plaza de abastos de Antioquia, la Central Mayorista, ubicada en Itagüí.

El aumento mayor de precio se da en las frutas importadas a las que hasta se les triplicó el precio: manzanas, kiwi, uva y peras, principalmente, de Chile y Estados Unidos que están caras o escasas porque a los comerciantes no les justifica venderlas.

La más costosa ahora es la manzana verde, una caja de 19 kilos que antes costaba entre 60 y 70.000 pesos ahora está a 120.000 pesos. Entre otras frutas que han elevado su valor están la manzana roja, ciruela, kiwi, uva y pera.

Le puede interesar: ¿Hizo compra en dólares? Esto debe hacer ahora que la divisa se disparó

Alfonso Marín, analista de precios de la central de abastos de Antioquia, manifestó que, si bien la mayoría de los alimentos caros no hacen parte esencial de la canasta familiar, es el momento de consumir más productos nacionales.

“El mango, que es el que podía entrar a reemplazar en este momento, también está escaso en el país. Ya las frutas nacionales sustitutos, como el tomate de árbol y la guayaba, sirven de plan B”, dijo el analista.

Publicidad

Lea también: El dólar cerró en $3.477, el punto más alto de su historia

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO