Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol es sólida para hacer frente al precio internacional del petróleo: Gobierno

Los ministerios de Minas y Hacienda dieron un parte de tranquilidad por dinámica del crudo en el planeta tras recientes impactos.

305562_BLU Radio. Ecopetrol / Foto: AFP.
BLU Radio. Ecopetrol / Foto: AFP.
BENOIT DOPPAGNE/BELGA/AFP

A través de un comunicado conjunto, los ministerios de Minas, Hacienda y Ecopetrol manifestaron, después de una reunión, que frente a la situación internacional del precio del petróleo de los últimos días, el país está preparado para enfrentar lo que está sucediendo, pues en sus iniciativas de eficiencia se han podido realizar ahorros por más de 13 billones de pesos en cinco años.

“Gracias a esta transformación, el precio de equilibrio para generar utilidades de la empresa se ubicó, al cierre de 2019, en US$30 por barril de crudo, referencia Brent, la mitad de lo que requería en 2014. Los indicadores muestran un grupo empresarial sólido, con una posición de caja de 12 billones de pesos, con un endeudamiento bajo (1,2 veces deuda bruta /EBITDA) y con un mayor nivel de reservas de hidrocarburos (7.8 años)”, señala la comunicación.

Le puede interesar: ¿Qué tanto afectará el coronavirus la salud de la economía mundial y colombiana?

Se indicó que la situación del Grupo Ecopetrol es sólida tanto operativa como financieramente para enfrentar la volatilidad en la cotización internacional del crudo y que cuenta con la capacidad para profundizar en su plan de eficiencia y disciplina de capital, mientras que en la reunión se indicó que se realizará monitoreo de los precios en el mundo y enfilar acciones para que la petrolera conserve la solidez y se siga generando valor en el país, aportando a la estabilidad fiscal y seguridad energética.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO