Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol propone dividendo de $225 por acción, el Gobierno recibirá 8,18 billones

La petrolera entregará el 60% de sus utilidades en dividendos y propuso un pago extraordinario a sus accionistas debido a los buenos resultados financieros.

305562_BLU Radio. Ecopetrol / Foto: AFP.
BLU Radio. Ecopetrol / Foto: AFP.
BENOIT DOPPAGNE/BELGA/AFP

Ecopetrol propuso un dividendo ordinario de $169 por acción y un dividendo extraordinario de $56 por acción con lo cual cada accionista recibiría un total de $225 por acción. En entrevista con Mañanas BLU, el presidente de la estatal petrolera habló sobre los buenos resultados de la compañía. "Es una buena noticia para todos los colombianos, es una buena noticia para todo el país", indicó Felipe Bayón. 

"La producción funcionó muy bien, de hecho cerramos el último trimestre con 733 mil barriles, equivalente por día de producción, petróleo y gas. Las refinerías funcionaron muy bien, los sistemas de transporte, la parte comercial, proyectos, todas las áreas de soporte... entonces, efectivamente, creo que la compañía ha salido fortalecido desde el punto de vista operativo y desde el punto de vista financiero, de una crisis que fue apenas hace un par de años y que nos pegó muy duramente", declaró el presidente de Ecopetrol. 
 
El positivo balance representa que el Gobierno Nacional recibirá un total de 8,18 billones de pesos, mientras que los accionistas minoritarios recibirán 1,06 billones de pesos. 
 
La cifra a repartir representa el 60% de las utilidades obtenidas por la compañía del año anterior y un dividendo extraordinario del 20% debido a los buenos resultados financieros del 2018. La compañía logró sus mejores utilidades de los últimos 5 años. 

"Ecopetrol históricamente ha sido, primero, un negocio que se ha manejado con muchísima responsabilidad. Ha vivido época de mucha crisis, la caída de los precios. En los últimos 10 años, lo que le ha devuelto al país son más de 200 billones de pesos. Nosotros creemsos que claramente es  bueno para el Estado, pero también para los 300.000 accionistas", agregó Bayón. 
 
La repartición de dividendos será aprobada el próximo 29 de marzo cuando se realizará la próxima asamblea general de accionistas de la compañía. 
 
Los accionistas minoritarios recibirán su pago el próximo 25 de abril mientras que el gobierno nacional recibirá su parte en tres pagos: el 25 de abril, el 25 de junio y el 25 de septiembre.

Escuche la entrevista con el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón: 

 
 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO