Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol registró utilidad récord de $3,7 billones en el segundo trimestre de 2021

Ecopetrol registró cifra récord, el resultado del segundo trimestre del 2021 es el mejor en la historia de la compañía con una utilidad neta de $3,7 billones y un ingreso consolidado de $19.4 billones.

315508_Blu Radio. Ecopetrol. Foto: Ecopetrol
Blu Radio. Ecopetrol. Foto: Ecopetrol

El grupo Ecopetrol anunció que el segundo trimestre de 2021 es el mejor en la historia de la compañía, logrando una utilidad neta de $3,7 billones, es decir, un crecimiento de 16.822 %, frente al mismo periodo del año anterior.

“Nuestro continuo compromiso con la optimización de costos y captura de eficiencias, así como el excelente desempeño de la gestión comercial, soportaron los resultados obtenidos. Al cierre del primer semestre, el grupo incorporó eficiencias por $1,0 billón, orientadas al fortalecimiento del margen Ebitda y ahorros en capex”, explicó la empresa en un comunicado.

Por otra parte, Ecopetrol habló de la producción, que, en el primer semestre de 2021, fue de 668 mil barriles de petróleo equivalentes por día (kbped), reflejando una caída de 5,3 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto se lo atribuyen a los impactos derivados de la situación de orden público en Colombia, durante mayo y junio, y la menor producción temporal de Castilla, campo que se ha venido restableciendo paulatinamente luego de superada la restricción asociada al manejo de agua.

Sin embargo, la producción de gas natural y GLP (gas licuado de petróleo) presentó un incremento de 10,2 % frente al primer semestre del año pasado y de 8,2 % frente al segundo trimestre del año anterior. Este resultado gracias a la mayor producción de Piedemonte, Hocol y Permian (Estados Unidos). Durante el segundo trimestre la contribución de gas y GLP al total de la producción fue del 20,6 %, con un margen Ebitda combinado de 54,1 %.

Sobre exploración, Ecopetrol y sus socios completaron la perforación de ocho pozos durante el primer semestre del año, destacando para el segundo trimestre la perforación de los pozos exploratorios Boranda Centro-1, operado por Parex y, los pozos Chimuelo-1 y Flamencos-3 operados por Ecopetrol, los cuales se encuentran en evaluación.

La producción acumulada de los activos exploratorios alcanzó los 908,535 bpe (5,020 bped promedio) durante el primer semestre, donde el 67 % de la producción correspondió a petróleo y el 33 % a gas.

Trimeste récord Ecopetrol Foto: Ecopetrol.jpeg
Trimeste récord Ecopetrol
Foto: Ecopetrol

Publicidad

Escuche la noticia completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.