Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 90% de las empresas en Medellín aplican para subsidio de nómina: Fenalco

Entre un 8% y 10% de las empresas constituidas pudieron seguir laborando y pudieron tener una actividad en la cuarentena.

362959_dinero-datacredito-deudas-afp.jpg
dinero-datacredito-deudas-afp.jpg

Los motores de las manufacturas fueron puestos en marcha de nuevo y con ellos se encendió la economía. Carlos Escobar lidera una pequeña empresa hace 30 años y asegura que el último mes fue el más crítico en su historia al frente de la compañía. Por eso, agradece los auxilios al pago de nómina que anunció el Gobierno.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Estuvimos cerrados aproximadamente un mes, muy difícil para uno pagar arriendo, para uno pagar parafiscales. Pero, ahora con esta reapertura vamos a iniciar de nuevo y con la ayuda del Gobierno, tanto con el subsidio como con el pago de los impuesto, nos va a mejorar un poquito la situación”, asegura Escobar.

Le puede interesar: Así rota el 'pico y cédula' entre el 11 y el 25 de mayo en el Valle de Aburrá

Como él, Camilo Ramírez es un joven emprendedor, propietario de una microempresa dedicada a la preparación de alimentos para eventos masivos. Después de insistir con los bancos para buscar recursos, su única esperanza está puesta en los subsidios salariales.

“Responder efectivamente por la nómina, por la cual en este momento estamos atrasados y por los arriendos, es muy complicado. Tanto el arriendo comercial como el hogar de mi familia... Tenemos esperanza de que el Gobierno va a cumplir y va a ayudar”, asegura Ramírez.

Publicidad

Le puede interesar: Desarrollan en la UdeA protocolo más económico y rápido para detectar COVID-19

Según Fenalco Antioquia, solo en Medellín hay 107.000 empresas legalmente constituidas. “Entre un 8% y 10% de las empresas constituidas pudieron seguir laborando y pudieron tener una actividad en la cuarentena. Por eso, de las empresas de Medellín, no menos del 90% va a tener ese beneficio anunciado por el Gobierno para el pago de nómina”, dijo Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO