Dólar cierra cerca de los $4.900: cotización de la divisa este 31 de octubre
Consulta la TRM hoy vigente en el país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para este lunes, 31 de octubre, durante los primeros minutos de la jornada, el dólar se negoció por encima de los $4.900 llegando a los $4.903,91.
No obstante, la jornada de la divisa en este cierre de mes no sufrió grandes alteraciones debido a que se mantuvo en los $4.900, generando cambios de tan solo 20, 30 y 50 pesos.
Finalmente, la jornada cerró con una valoración de dólar en $4.899.
Cabe recordar que el precio del dólar en Colombia rozó el pasado lunes 24 de octubre los 5.000 pesos al llegar a cotizarse 4.999 pesos durante la jornada, en la que cerró con una tasa de 4.990, según cifras del Banco de la República.
TRM hoy: siga la cotización del dólar, en vivo, hoy lunes 31 de octubre
Tasa Representativa del Mercado vigente para el 29-oct-2022, 30-oct-2022 y 31-oct-2022: $4,819.42 pic.twitter.com/pdM7WdNiXs
— Superfinanciera (@SFCsupervisor) October 28, 2022
Publicidad
Euro sigue por encima de paridad frenta al dolar tras las decisiones del BCE
Publicidad
El euro logró mantenerse por encima de la paridad frente al dolar tras la decisiones del Banco Central Europeo (BCE), pero perdió posiciones después de que su presidenta, Christine Lagarde, rehusara comentar si la subida de diciembre será también tan agresiva.
El euro se cambiaba hacia las 15.30 horas GMT a 1,00 dólares, frente a los 1,0021 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0037 dólares.
Publicidad
El euro subió hasta su valor máximo frente al dólar desde mediados de septiembre.
El Consejo de Gobierno del BCE decidió este subir sus tipos de interés en tres cuartos de punto, hasta el 2 %, una cota no vista desde enero de 2009, para frenar la inflación de la zona del euro, que roza el 10 %.
Publicidad
La presidenta BCE, Christine Lagarde, dijo que tienen una misión, que es "luchar contra la inflación, contra la subida del coste de la vida" y que por ello puede que suban los tipos de interés más allá de la normalización.
Pero Lagarde rehusó comentar si la subida de diciembre será también de 75 puntos básicos o será menor y por ello el euro frenó su apreciación.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9973 y 1,0092 dólares.
Publicidad
Escuche el podcast Diagnóstico Criminal
Publicidad