Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El peor año para Ecopetrol fue 2015, en 2020 logramos dar utilidad: gerente Felipe Bayón

“Nosotros vamos a seguir explorando y en los últimos años hemos adicionado más reservas", dijo el gerente de la estatal petrolera en entrevista con Mañanas BLU.

Asamblea de accionistas de Ecopetrol
Asamblea de accionistas de Ecopetrol
Foto: cortesía Ecopetrol

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, habló en Mañanas BLU sobre el comportamiento de la estatal petrolera durante 2020 , cuando obtuvo un un beneficio neto de 1,7 billones de pesos (473 millones de dólares aprox.), resultado en el que influyó la menor actividad económica causada por la pandemia de coronavirus.

“Es importante aclarar que el peor año fue el 2015, en este caso (2020) logramos dar utilidad . Yo creo que ese tema de cuidar con reservas demuestra que la compañía está siendo muy prudente", declaró el ejecutivo.

“Nosotros vamos a seguir explorando y en los últimos años hemos adicionado más reservas, seguimos enfocados en seguir subiendo esas reservas”, añadió.

Sobre la compra de ISA, Bayón aseguró que se avanza con cuidado en un periodo de exclusividad y que esto ayudará a que exista una estabilidad en el precio que se pague por la compañía de energía. Actualmente, la petrolera tiene su acción estable en el mercado de valores, mientras que la de ISA presenta una leve caída.

"La compañía está siendo muy prudente", indicó el gerente de Ecopetrol.

Publicidad

Escuche al gerente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO