Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Utilidades de Ecopetrol cayeron 87% en 2020 y llegaron a 1.7 billones de pesos

Ecopetrol logró cerrar en números positivos a pesar del desplome de los precios del petróleo y de la baja demanda de combustibles.

43275_Ecopetrol. Foto: Efe
Ecopetrol. Foto: Efe

Las utilidades de Ecopetrol cayeron un 87.3% al pasar de 13.3 billones en 2019 a 1.7 billones en 2020 como resultado del impacto de la pandemia.

De acuerdo con la compañía, sus ingresos cayeron cerca de un 29% por cuenta del desplome de los precios del petróleo (que llegaron a cero en medio del confinamiento), así como de la menor demanda de combustibles durante el año.

En contraste, sus gastos operativos aumentaron debido a la implementación de un plan de retiro voluntario de 421 trabajadores, así como de diversos ajustes contables.

La compañía es una de las pocas petroleras que terminó el 2020 con números positivos.

"El plan de respuesta a la crisis, que aseguró la continuidad operativa y contempló decisivas intervenciones en costos, priorización de inversiones, maximización de ingresos y oportuno financiamiento, permitió aprovechar la recuperación de oferta y demanda de crudo a nivel mundial en la segunda mitad del año", señaló la petrolera en su mensaje a los inversionistas.

Publicidad

Ecopetrol anunció, además, que invertirá entre 12.000 y 15.000 millones de dólares entre 2021 y 2023 y su objetivo será mantener una producción estable en los 750.000 barriles diarios en promedio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias