Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿El Soat será más barato en 2021 por la baja accidentalidad que deja el coronavirus?

“Estamos teniendo una mortalidad mucho más importante”, dijo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en entrevista con Mañanas BLU.

361800_Cuarentena por coronavirus // Foto: AFP
Cuarentena por coronavirus // Foto: AFP

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Luis Lota, habló en Mañanas BLU sobre los indicadores relacionados con la accidentalidad y mortalidad en las calles con relación a las medidas para contener la propagación del coronavirus. El funcionario dijo que podría darse una reducción en el costo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito debido a la reducción de la siniestralidad, pero recordó que los dos primeros del año tuvieron resultados preocupantes.

“Podría ser [la reducción del precio del Soat], pero habría que recordar que enero y febrero son meses muy preocupantes en materia de seguridad

Vea también: Si usted no sufre accidentes, el SOAT le saldría más barato

De acuerdo con el funcionario, a pesar de haber menos actores viales en las calls, la mortalidad es más alta.

“Estamos teniendo una mortalidad mucho más importante, porque la gente considera que un pare… no paran normalmente en una situación de tráfico normal, pues ahora sin tráfico, pues consideran que el pare seguramente no va a venir nadie en el otro sentido y resulta que sí y estamos teniendo ahí fallecidos de manera importante”, indicó.

Lota habló de las estadísticas y aseguró que el actor vial más perjudicado es motociclista. “El 36 % de los muertos son motociclistas o acompañantes”, sostuvo.

Publicidad

“En las dos primeras semanas del confinamiento, empezando por los preventivos que se hicieron en algunas ciudades, bajó la mortalidad en comparación entre un año y el otro, como en un 65 o 67 % dependiendo de la ciudad, pero al corte de hoy, durante todo abril, llevamos un 59 %”, indicó.

Conozca más: EPS ahora deberán atender a víctimas de carros fantasmas
Según el director de la ANSV, el irrespeto de los límites de velocidad, así como de señales de tránsito y el microsueño son las principales causas de los siniestros.

“Hay que decir que la movilidad está restringida en mucho más que el 40 %, es decir, estamos teniendo una mortalidad muy importante en siniestros viales, principalmente ocasionados por velocidad”, sostuvo.

“Otro tema importante es el microsueño, especialmente las personas que hacen recorridos largos y no hacen pausas cada dos horas”, agregó.

Escuche al director de la ANSV, Luis Lota, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.