Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empleadores deberán consignar las cesantías a sus trabajadores a más tardar el 14 de febrero

Las cesantías solo podrán ser utilizados en casos de desempleo, educación, compra y mejoras de vivienda.

26238_Foto referencia: Blu Radio
Foto referencia: Blu Radio

Asofondos, recordó que más de siete millones de trabajadores recibirán estos días las cesantías, una prestación social que los empleadores deben consignar por ley, a más tardar cada 14 de febrero.

 

El monto de esta prestación equivale a un salario mensual por cada año de servicios prestados, o proporcional al tiempo laborado.

 

Estos recursos se deben consignar en una cuenta individual del fondo de cesantías al que esté afiliado el empleado y solo podrán ser utilizados en casos de desempleo, educación, compra y mejoras de vivienda.

 

Publicidad

Vea también: ¿Ahora se deberán incluir las cesantías en la declaración de renta?

 

Este beneficio es para todos los trabajadores con contrato de trabajo, es decir, trabajadores dependientes y que no devengan salario integral. Sin embargo, los trabajadores independientes también pueden hacer este ahorro.

 

Hasta el 2018, los fondos de cesantías administraban más de $10,7 billones.

 

Publicidad

Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:

 

-  Con aplastante votación plan para llevar a cabo el Brexit fue rechazado

 

 Este martes, la Cámara de los Comunes rechazó con una aplastante votación el acuerdo del Brexit presentado por la primera ministra británica Theresa May, llevando el proceso de salida a una nueva fase de incertidumbre.

 

Publicidad

Este resultado marca el inicio de un plazo de tres días para que May presente un nuevo acuerdo. Sin embargo, el tiempo del que dispone para realizar modificaciones relevantes en el texto es prácticamente nulo.

 

Por su parte y tras estos resultados, el líder del partido laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, anunció una moción de censura contra el gobierno de la primera ministra.

 

- Éxito celebra sus 70 años con cambio de logo y apoyando un importante evento deportivo:

 

Publicidad

 El Grupo Éxito está cumpliendo 70 años este año  y, para celebrarlos, hizo un cambio de logo y promoverá el Tour Colombia 2.1, el evento de ciclismo más importante del país.

 

Con este cambio,  el Grupo inicia el año siendo parte de uno de los espectáculos deportivos más importantes que vivirá el país.

 

Para esta carrera presentó la camiseta oficial del sprint que lleva el logo de los 70 años de la marca y a manera de exaltación por los ciclistas el pling, o signo de admiración, que caracteriza su logo.

 

Publicidad

- Gobierno reactivará la discusión del proyecto de ley de modernización del sector TIC:

 

El Gobierno reactivará este jueves en las instalaciones del Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés y Providencia la discusión proyecto de ley de modernización del sector de las TIC a través de una socialización; Esto luego de que el proyecto fuera aplazado en el Congreso de la República por la misma ministra de las TIC, Silvia Constaín, posterior a la aprobación de la Ley de Financiamiento el año pasado.

 

La ministra dijo que esta es la primera de varias reuniones que se realizarán en diferentes regiones del país, para sostener un diálogo con la ciudadanía alrededor de este proyecto de ley que generó polémica en las últimas semanas de 2018, ya que propone la eliminación de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), la cual es una de las máximas autoridades del sector.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO